Page 114 - Anuario Estadístico, Universidad Mayor 2018
P. 114

 ANUARIO ESTADÍSTICO 2018
 13. Beneficios Estudiantiles
Tabla 97 Detalle Beneficios Estudiantil periodo 2014-2017
    (*) Corresponde al total de beneficios entregados el 2018. Un estudiante puede tener uno o más beneficios, considerando cada beneficio de forma individual.
(**) En el 2016: Crédito interno otorgado por la Universidad que cubre un porcentaje del arancel de la carrera del alumno,
En el 2017: Corresponde a un crédito que cubre parte del arancel anual dirigido a estudiantes que, por motivos ajenos a su voluntad, ven afectada la continuidad de estudios en la Universidad Mayor. El alumno comienza su cuadro de pago una vez egresado de la carrera. El total de alumnos beneficiados son 2.637.
En el 2018: El total de alumnos con crédito interno activo corresponden a 2.451
Fuente: Para las becas internas de admisión corresponden al reporte BO “Detalle de becas y créditos”, año operación 2018, pregrado, Santiago y Temuco, obtenido en septiembre de 2018. Se suma, además, los beneficios internos entregados por el departamento de Becas y Créditos, como Cuadro de Honor, PSU renovantes y Carga disminuida.
14. Comunicaciones
Tabla 98 Valores Clipping de Noticias 2015-2018
Entre los años 2014 y 2018, existe una variación de un 85% de estudiantes con beneficios en la Universidad Mayor, lo que implica un aumento del 10,6% en los montos totales de éstos.
    114
El Clipping de noticias es un documento en donde están ordenadas categorizadas todas las gestiones de prensa realizadas por el equipo de Comunicaciones Externas de la Dirección de Comunicación Estratégica.
Estas vocerías, columnas de opinión y entrevistas son publicaciones no pagadas, que dan visibilidad da la Universidad Mayor, a sus académicos e investigadores, al tiempo que construye una identidad en los públicos externos y en los medios de comunicación que reconocen a la casa de estudios una voz autorizada en los debates a nivel país.
En el clipping, las gestiones de prensa están ordenadas por medio, fecha, Facultad y plataforma, de manera que permite hacer un seguimiento exhaustivo a los espacios en donde la universidad tiene más o menos visibilidad.
  



















































































   112   113   114   115   116