Evaluaciones

Aplicamos las siguientes escalas de evaluación para reforzar los diagnósticos, de manera de orientar mejor las terapias para la mejor evolución de nuestros pacientes:

Evaluaciones Terapia Ocupacional

  • ADOS-2: Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo-2.
  • MFUN: Miller Function & Participation Scales.
  • VMI: Test de Integración Viso- motora. K.Beery y Buktenica.
  • Escala Bayley III de desarrollo infantil.
  • Observaciones Clínicas de Integración Sensorial.
  • SPM:  Cuestionarios sensorial hogar y colegio. Sensory Processing Measure

Evaluación Kinesiología

  • ECDSM2-15: Escala de la Calidad del Desempeño Sensoriomotor

Evaluaciones Psicopedagogía

  • Evaluación de habilidades y potencial de Aprendizaje para prescolares.

  • Evaluación niveles de 0 a 10.

  • Inventario de Desarrollo Batelle.

  • BOEHM 3: Test Conceptos Básicos Preescolar.

  • TEDI Math: Test para el Diagnóstico de las Competencias Básicas en Matemáticas.

  • Perfil de Comunicación Aumentativa y Alternativa.

  • Evaluación Sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa (Proloquo2Go y Snap + Core).

Evaluaciones Fonoaudiología

  • STSG Screening: Test Exploratorio de Gramática Española de A. Toronto.
    – Evalúa desarrollo gramatical comprensivo y expresivo en niños de 3 a 6 años 11meses.
    – Detecta dificultades en los niños a nivel morfosintáctico.

  • TECAL: Test para la Comprensión Auditiva del Lenguaje de Elizabeth Carrow.
    – Evalúa comprensión auditiva del lenguaje en niños de 3 a 6 años 11 meses.
    – Evalúa vocabulario, morfología y sintaxis.

  • TAR: Test de Articulación a la Repetición.
    – Evalúa la articulación de todos los sonidos del habla en todas las posiciones de la palabra para la detección de trastornos de habla.

  • TEVI: Test de vocabulario en imágenes.
    – Evalúa la comprensión de vocabulario pasivo en niños de 2.6 a 17 años.

  • TEPROSIF-R: Test para Evaluar los Procesos de Simplificación Fonológica.
    Es el único instrumento creado y normado en nuestro país destinado a identificar los procesos con los que los niños de tres a seis años simplifican la producción fonológica de sus palabras.

  • Evaluación clínica de la deglución.

  • Evaluación Lactancia Materna y alimentación Recién Nacido.

  • Evaluación clínica de la comunicación.